Una Llama Entre Cenizas La maldición del ganador Cartas de Invierno Química Perfecta

11 de septiembre de 2016

Reseña: El Fuego en el que Ardo


Título: El fuego en el que ardo.
Autoras: Mike Lightwood.
Editorial: Plataforma Neo. 
Paginas: 384.

 


SINOPSIS:

Ser gay puede complicarte mucho la vida. ¿Todas esas películas y series que te cuentan lo maravilloso que es ser gay? ¿Estar rodeado de compañeros modernos en el instituto que te quieren como eres? ¿Padres que te apoyan incondicionalmente?
Todo mentira. La realidad no es esa. Al menos, no la del protagonista de esta historia, que vive un auténtico infierno por culpa de aquellos que no lo aceptan como es. Pero, cuando las cosas se complican de verdad, conoce a un chico de ciudad con una visión del mundo completamente distinta. Con su ayuda, deberá escoger entre dejarse consumir por las llamas de quienes lo odian o renacer de sus propias cenizas

OPINIÓN PERSONAL:

Primero de todo he de decir que antes de leer este libro pensaba: "Parece entretenido pero no creo que me aporte gran cosa, pero venga, me lo voy a leer." Bueno, pues decir que estaba TOTALMENTE EQUIVOCADA.

El Fuego en el que Ardo es una novela LGTB que nos muestra la complicada vida de Óscar, el cual es continuamente amenzado por sus compañeros del instituto debida a su orientación sexual. Por suerte, tiene como mejor amigo a un fantástico chico llamado Fer, el cuál siempre lo proteje y le defiende de los insultos. En un intento descabellado por intentar defenderse de sus agresores, Óscar se apunta a clases de Karate, conoce a Sergio y poco a poco surge el amor.

Uno de mis personajes favoritos sin duda sería Fer, pues a lo largo de la historia demuestra su humilde amistad incondicional con Óscar. Pienso que todos deberíamos tener al menos un amigo como Fer, que te apoye en los momentos díficiles, que te defienda en cualquier momento y sobre todo que esté ahí sin que tu se lo pidas.

Darío es el antagonista de esta historia, o al menos se supone, ya que yo me he sentido bastante identificada con él y me explico: a veces las personas nos sentimos muy perdidas y no sabemos cómo reaccionar a ciertas cosas, y por eso comprendo sus decisiones por muy malas o crueles que sean.

El Fuego en el que Ardo es una historia muy fácil de leer, que repito, se la recomiendo a todo el mundo. Nunca viene de mal enterarse un poquito de estos asuntos, porque, parezca que no, estas situaciones de violencia o acoso gay se seguirán repitiendo a lo largo de todos estos años, y si no hacemos nada nunca acabarán.

La única pega que le pongo es que esperaba un poco más de la relación entre Óscar y Sergio, y me he quedado con un poco de mal sabor de boca. Por esa razón mi puntuación es:


4/5 

Espero que os haya gustado mi reseña, y si os lo habéis leído contadme vuestra opinión :)

4 comentarios:

  1. Hola, es genial que te haya gustado tanto! Si puedo mas adelante le daré una opotunidad!

    Me gusto mucho tu reseña! Saludos! :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Espero que se la des! De verdad que está muy bien :)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!!

    Este libro me encantaría leerlo porqué todo lo que sea feminismo o LGTB nunca está de más saber cuanto más mejor y darle la máxima difusión.

    El problema es que también hay un cliché con el ser homo, bi o trans. Se nos ha metido en la cabeza que deben ser de una forma u otra y no es así. Con la tontería de que la gente tiene una mente cerrada de narices puede desembocar en depresión y todo. Digo yo ¿qué cuesta aceptar a una persona tal como es? ¿dejar que viva libre su vida?

    Sin duda una novela que merece la pena leer.

    Un besoteee!! ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Tienes toda la razón!
    Gracias por dejarme un comentario tan lleno de sabiduría ♥️
    Y siento haber tardado tanto en contestar �� Un besito♥️

    ResponderEliminar