Una Llama Entre Cenizas La maldición del ganador Cartas de Invierno Química Perfecta

28 de marzo de 2017

RESEÑA: CARTAS DE INVIERNO - AGUSTÍN FERNÁNDEZ PAZ



DATOS DEL LIBRO


Título: Cartas de Invierno

Autor: Agustín Fernández Paz

Editorial: Xerais (en gallego)

Saga: -

Páginas: 120







SINOPSIS

El pintor Adrián Novoa decide comprar una casa en una aldea de Galicia, a raíz de una apuesta con su amigo Xavier, un escritor. A través de las cartas que el pintor le dirige a su amigo, se vislumbra un gran misterio que amenaza con atraparlos irremediablemente.


MI OPINIÓN


Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha decepcionado por completo. Ya sé que el escritor tiene su fama ganada, así que voy a expresarme lo mejor que pueda para que os quede claro porqué odié este libro nada más cerrarlo. Y sobretodo, espero que no se forme un revoltijo con mi opinión.

Cartas de Invierno divide la mayoría de sus capítulos en las cartas que escribe Adrán Novoa, y a mi esto al principio no me convenció mucho, puesto que ya había leído más epístolas antes y al final me cansaba. Y como imaginaba, me cansé.

A pesar de que el libro constara de unas 150 páginas se me ha hecho demasiado denso y pesado, parte por el vocabulario del escritor (ya que se trata de un libro más bien antiguo) parte por las descripciones excesivas y aburridas y los datos de más que no nos llegan a aportar nada a la lectura ni a la temática del libro.

Decidí leer este libro porque me aparecían en las temáticas de terror, género que yo quería empezar a leer, y en ningún momento consiguió siquiera sorprenderme. Con que os diga que me asustaría más derramando una manchita de chocolate en alguno de mis libros os lo cuento todo.

Y llegados a este punto todos me preguntaréis: "¿y entonces por qué continuaste la lectura?"
Bien, he de admitir que había un pequeño secreto dentro de la casa que, para no sentirme tan mal y darle tiempo a que pudiera mejorar en el desenlace, además de las pocas páginas que formaban la novela, seguí continuando. Y aquí si que llegué yo a mi punto más ardiente, puesto que el final no desvela ningún secreto. NADA. Pasan muchas cosas extrañas y al final todo el mundo se queda conforme.

No sé si habréis llegado a entender mi grado de enfado y odio hacia este libro, pero de verdad que me sentó fatal haber mal gastado mi tiempo.

Y para ir acabando, no os lo recomiendo para nada. De verdad, seguro que tenéis millones de libros por leer, no mal gastéis vuestro tiempo con éste. La peor lectura que he tenido desde mis días de lectora. Y no le pongo ni nota.

                                                                                                                                      

Y por último me gustaría deciros que participo en el sorteo que se lleva a cabo en los blogs de Mil Libros y Un Té  y  En El Mundo de la Fantasía.

¡Espero tener mucha suerte y poder llevarme los libros a casa! Y si vosotros también queréis participar lo único que debéis hacer es pasaros por sus blog y encontraréis una entrada con toda la información.











¡Un besito muy grande y que tengáis unas muy dulces lecturas!







32 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Puf, es una pena que no te haya gustado, pero es que si te soy sincera, he leído más bien pocas opiniones positivas de este novela y no me extraña nada porque tal y como lo pintáis tiene pinta de ser un tostón xD A mí no me ha llamado nunca la atención (sobre todo porque el terror prefiero verlo en películas antes que leerlo en novelas... no sé, me emociona más jajaja) así que dudo muchísimo que llegue a leer esta novela. Prefiero ahorrarme el disgusto, vaya, aunque sea muy cortita :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Qué pena que te haya decepcionado la historia. A mí de principios ya no me
    llamaba mucho así que lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña
    Un beso,

    ResponderEliminar
  3. Se ve bastante interesante... :D

    ResponderEliminar
  4. No me llama nada la atención y mas con lo que dices que fue decepcionante, creo que de momento lo dejo pasar.

    ResponderEliminar
  5. Que fuerte que al final no se solucione nada, me has quitado las ganas, de todos modos es que la narración en forma de cartas me supera... uff

    ResponderEliminar
  6. ¡hola!
    Qué pena que haya sido una decepción, odio tener esa sensación cuando termino un libro...pero bueno, el siguiente que leas seguro que es mejor!
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Por la portada no me hubiera llamado nada, jeje, una pena que supusiera una decepción, a por la siguiente! como dices, tenemos muchas lecturas pendientes...
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    A pesar de que el título hubiera atraído mi interés, la sinopsis no. No termina de convencerme. Es una pena que no te haya gustado, aún así, gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Vaya pena que aun siendo tan corto se te haya hecho tan denso...
    tras leer tu reseña está claro que lo dejamos pasar!

    Un cuchu besito!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! Pues vista tu decepción y dado que no conocía el libro de nada, descartado ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Parecía interesante, pero si no lo recomiendas...no creo que me lo apunte
    Gracias
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  12. Hola! comentas que el escritor tiene cierto renombre pero la verdad es que es la primera vez que me encuentro con una obra suya. No lo voy a leer; primero por tu opinión, cuya sinceridad agradezco, y segundo porque los libros con cartas me resultan aburridos y, algunas veces, difíciles de entender por lo que es un formato que procuro evitar. Besos!

    ResponderEliminar
  13. Uf cuando te encuentras con un libro que no te gusta pero quieres acabarlo sea como sea, es complicado. Lo sé porque yo intento acabarlos siempre, muy pocos son los que he dejado a medias. Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Este libro lo he leído en el instituto en gallego, soy de Galicia, y fue uno de los libros que me mandaron que más me gustaron del autor. Siento que haya decepcionado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Pues de este autor en el insti me mandaron Trece años para Blanca y me fascinó, me gustaría leer algo más de él; pero este creo que lo dejo pasar
    Suerte en el sorteo
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, hola!
    Vaya, es una pena. Yo no conozco al autor ni sus libros pero aún así da pena encontrarse un libro de este estilo.
    Gracias por tu reseña y sinceridad, un besote ;)

    ResponderEliminar
  17. Hola! la verdad es que no había oído hablar ni de el autor ni de este libro. Siento muchísimo el hecho de que no te haya gustado en absoluto su lectura, menos mal que al menos era cortito, aunque igualmente te ha resultado denso. Yo de momento lo dejo pasar porque tengo demasiada lectura acumulada.
    Gracias por tu reseña.
    Un beso.
    Isa
    El Desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    No conocía este libro, así que tampoco puedo opinar mucho sobre él. Me ha gustado mucho tu reseña, dices las cosas con sinceridad y argumentas el por qué de tu opinión. Una pena que no te haya gustado nada. Espero que tus próximas lecturas sean mejores :)

    ¡Un beso!
    Aida | El primer capítulo

    ResponderEliminar
  19. Por el número de páginas y la sinopsis esperaba que se te hiciera ameno e intenso.
    Espero que tu siguiente lectura te enamore.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapa!

    El libro de por si no termina de convencerme, ni por la portada ni por la sinopsis y tras leer tu reseña creo que lo descargó totalmente. Eso de que te haya decepcionado me frena en la lectura. Aún así, te digo que has hecho una reseña genial!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  21. Buenas! Parecía un trama interesante pero al ver que deja todo suelto no pienso leerlo, odio este tipo de libros que les costará cerrar un libro bien , como a ti, a mi también me parece que has perdido un tiempo valioso pudiendo leer otro libro .Un beso desde El rincón de mis lecturas

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!
    Poco queda que decir después de leer tu reseña y no recomendarlo, así que aunque dice que para gusto los colores, yo lo voy a dejar pasar y más viendo lo corto que es, prefiero historias con mucha más páginas. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  23. Hola
    La idea de las novelas de terror y de suspense es que tienen algun secreto, algo oculto que es lo que te hace seguir y seguir leyendo, pero si al cerrar el libro, no existe nada, cuando en el libro te daba a entender que sí que lo había, es como una estafa jajaj

    No creo que lo lea, mas que nada porque ni la sinopsis ni la portada me llaman la atención

    un saludo

    ResponderEliminar
  24. Hola! El libro de por si la verdad es que no me llamaba y nas y viendo tu critica negativa pues menos todavía.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  25. Hola!!
    Vaya, pues qué pena que al final no haya sido lo que esperabas. A veces las expectativas nos juegan malas pasadas. No me llamaba la atención, pero después de tu reseña no creo que me anime con él :(
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  26. Hola!!
    Vaya pena que te haya decepcionado. La verdad que por la portada ya me llamaba poco pero con tu opinion ya menos. Gracias por la reseña
    Besitoss
    Saioa

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Es una pena que no te gustara el libro, la verdad es que a mi no me llama mucho la atención y como tengo muchos pendientes lo voy a dejar pesar pero me ha gustado que aunque te ha decepcionado has echo una reseña constructiva, besos!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! ¡Qué mal cuando empiezas un libro con unas expectativas muy altas y al final...! Pero bueno, siempre pasa que de cada x libros que lees, alguno hay que no te llega de igual forma. No me llama especialmente la atención, así que voy a dejarlo pasar. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  29. Hola, pues a mí la sinopsis me intrigaba pero has dicho una cosa que me ha llevado a desestimarlo del todo, al final no se descubre nada y se quedan todos tan tranquilos, a mí eso me enerva así que no lo leeré
    Eso sí hay que tener en cuenta que una mancha de chocolate en los libros asusta mucho
    Dicho lo cual
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  30. Holitas.
    Vaya chasco de lectura te has llevado. Yo no conozco el libro..Pero tampoco la trayectoria del autor. Así que no se si es que encuentro algún trabajo suyo que me llame la atención igual le doy una oportunidad.
    Gracias por compartir tu lectura.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  31. Es una pena que no te haya gustado.. Tenía buena pinta pero lo descarto totalmente. Nos leemos. Un beso!

    ResponderEliminar
  32. Hola, no conocía tu blog, pero desde ahora ya tienes una nueva seguidora.

    Pues me fío de tu recomendación y voy a dejar pasar este libro.

    Gracias. ;D

    Si te apetece conocer mi blog te espero en: Bibliotecaria Recomienda

    ResponderEliminar