13 de septiembre de 2018

RESEÑA: HIM - SARINA BOWEN, ELLEN KENNEDY

























DATOS DEL LIBRO

TÍTULO: HIM

AUTOR: Sarina Bowen & Elle Kennedy

SAGA: (bilogía) HIM #1

EDITORIAL: Rennie Road Books

PRECIO: 14´56 EUROS

PÁGINASS: 360





SINOPSIS


No jugaban en el mismo equipo. ¿O lo hacían?

Jamie Canning nunca había sido capaz de entender cómo perdió a su mejor amigo. Hace cuatro años, su tatuado, increíblemente sabio, rompe reglas compañero de habitación le retiró la palabra sin ninguna explicación. ¿Qué si las cosas fueron un poco raras la última noche en el campamento de hockey en el verano que tenían dieciocho? Solo fue una pequeña tontería de borrachos. Nadie murió.

El mayor remordimiento de Ryan Wesley es haber coaccionado a su amigo cercano con una apuesta que empujaba los límites de su relación. Ahora, con sus equipos de instituto preparados para enfrentarse en el campeonato nacional, finalmente tendrá una oportunidad para disculparse. Pero todo lo que hace falta es una mirada a su flechazo de hace tiempo y la llama es más fuerte que nunca.

Jamie ha esperado mucho tiempo por respuestas, pero se marcha solo con más preguntas... ¿Puede una noche de sexo arruinar una amistad? Si no, ¿podrían hacerlo otras seis semanas de ello? Cuando Wesley vuelve para entrenar junto a Jamie otro caliente verano en el campamento, Jamie tiene unas cuantas cosas que descubrir sobre su viejo amigo... y aprender algo importante sobre sí mismo.



MI OPINIÓN


Por fin he vuelto con un libro que ha hecho desaparecer por completo mi parón lector (o eso espero). Antes de contaros qué me ha parecido, quería mencionaros que ha sido el primer libro que leo en todo el año. Sí, el primer libro estando ya a mediados de julio. Este año me he centrado demasiado en mis estudios y en mis amistades y al final no he sabido gestionarme bien el tiempo para buscarle un sitio a las lecturas. Con la llegada del verano y el final del curso, me resulta muchísimo más fácil sentarme a leer un libro. Y qué mejor libro que HIM, de las dos autoras Sarina Bowell y Ellen Kennedy. Por cierto decir que el libro en estos momentos se encuentra disponible solamente en la versión original, que es en inglés. Pero aún así, sepáis o no el idioma yo os animo a leerlo porque las escritoras utilizan un lenguaje muy fácil de entender :) 


Había leído muy buenas reseñas sobre este libro, y a pesar de que a mí no me haya parecido tan bueno, tampoco me ha decepcionado. El género de este libro es LGTB, pues los protagonistas son gays. Dentro de este género también se tratan diversos temas más concretos, como el descubrimiento de la sexualidad de uno de los personajes y la discriminación, aún que esta última no se trata tanto y eso me ha encantado. Con esto las autoras me han transmitido que cada vez son menos las personas que realizan este tipo de maltrato, y aunque todavía nos quede mucho por avanzar, solo esa idea me trae mucha paz ya que como os he dicho, tan sólo en una o dos ocasiones contadas lo podemos presenciar. Es decir, las autoras se centran simplemente en el romance de estos dos chicos, y lo hacen de una manera tan normal que hasta para los personajes secundarios también es un tema muy normal (no sé si me estoy explicando bien, pero espero que tengáis alguna idea de a lo que me refiero jajaj)

No me gusta hacer un resumen propio de lo que trata en sí la historia que vaya más allá de la sinopsis, pero creo que algunas veces es necesario para poder daros bien mi opinión. Así pues Wes y Jamie fueron mejores amigos durante el campamento de hockey de verano. Pero tras aquella noche, Wes desapareció por completo de la vida de Jamie y el ni  siquiera sabe porqué. Cuatro años después, junto sus respectivas universidades, J y W se vuelven a encontrar en el torneo de hockey más popular, The Frozen Four, y desde que se encuentran sus vidas no vuelven a ser las misas.

La trama en sí se centra en la casi imposible y complicada relación entre Wes y Jamie. Jamie, a pesar de que todavía se está "descubriendo", lo tiene todo muy claro. Sin duda es mi personaje favorito, ya que digamos que él no se enamora del sexo ni el físico de la persona, sino que se enamora perdidamente de la persona en sí.



También he de decir que si no sois muy fans de los libro eróticos y con gran contenido sexual, con mucha lástima os diría que este no es el tipo de libro que estáis buscando. Pero si por el contrario sois de los que opinan que un buen libro de romance no pueden faltar este tipo de escenas, adelante, por que las disfrutaréis y mucho.

Him es el primero libro de una trilogía, la cuál solo está en inglés, y a pesar de no haber leído los dos que la siguen no estoy segura de si debería continuarla. Obviamente el libro me ha gustado, pero el final ha sido bastante autoconclusivo y no me apetece leerme los tres siguientes y quedarme con la sensación de que las autoras deberían de haberlo dejado en el primero. Pero bueno, eso nunca lo sabré a no ser que los lea...


Así que resumiendo, Him es un libro que te adentra en el deporte del hockey y en el cual encontraras mucho mucho sexo. Las dos escritoras me han hecho adentrar en su pequeño mundo, y en el de Wes y Jamie, en un cerrar de ojo y no pude cerrar el libro hasta llegar al final. Y es por eso que mi puntuación es:




¡Muchas  gracias a todos los que hayáis llegado hasta aquí!  Espero que os haya animado a leerlo, aunque no estéis muy sueltos con el inglés. xoxo








No hay comentarios:

Publicar un comentario