Una Llama Entre Cenizas La maldición del ganador Cartas de Invierno Química Perfecta

3 de agosto de 2017

RESEÑA: UNA LLAMA ENTRE CENIZAS - SABAA TAHIR


DATOS DEL LIBRO


TÍTULO: Una Llama Entre Cenizas

AUTOR: Sabaa Tahir

SAGA: Una Llama Entre Cenizas (1#)

EDITORIAL: Montena

PRECIO: 17.95 




SINOPSIS


En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo.
Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor.


MI OPINIÓN

Hacía años que quería leerme este libro, y en cuanto vi la oportunidad no me lo pensé dos veces. Y la verdad sea que, en cuanto lo cogí, no pude soltarlo hasta llegar al final. Sí, me mantuvo enganchada hasta las tantas.

Una Llama entre Cenizas está narrado a dos voces, la de Elias Veturius y la de Laia. Elias es un máscara, entrenado para asesinar a los académicos  y proteger al imperio. Nunca perdido de vista por su madre, la comandante más temeraria y jefa de Risco Negro. Risco Negro, la escuela en donde son entrenados miles de jóvenes para convertirse en armas letales, máscaras. En cambio, Laia es una chica académica que lo único que le queda es su hermano, secuestrado por los marciales. Desde el día que lo perdió solo tiene un único objetivo, y es liberarlo. Dos personas totalmente diferentes, pero con un único objetivo, huir del sanguinario imperio de Serra. En mi opinión los capítulos narrados por Elias me han gustado, con diferencia, muchísimo más que los narrados por Laia. Aunque ambos personajes han ido evolucionando a lo largo de la historia.

En este libro también podemos encontrarnos triángulos amorosos, pero sin duda lo que más te engancha es la acción. No recuerdo haber sufrido tanto con un libro como con este. Lleno de giros inesperados que te dejan el corazón en un puño. Sobre todo en la tercera prueba (si alguien se ha leído el libro por favor que fangirlee conmigo sobre ella, por que yo creo que en ese momento tendría que haber muerto una persona pero no ha muerto y aggggg)

También hay personajes malvados, sí, como en todos los libros. Pero en este caso, hasta los que parecen más buenos tienen algo oscuro en lo más profundo de su ser. Por ejemplo los augures. Yo me los imagino como si fueran monjes, calvos y vestidos de naranja, pero aquí cada uno con su imaginación jajaja. Ellos son los encargados de las pruebas, una competición en la que se elegirá al nuevo emperador. En ella compiten Marcus y Zach, que son gemelos, y Elias y Helene, que son mejores amigos. No recuerdo haber sufrido tanto con un libro, ni haber odiado tanto a los personajes. Es un odio de esos que te dan ganas de meterte en el libro y hacer que pasen las cosas de otra manera.

Es una novela bastante compleja, ya que también nos podemos encontrar con seres fantásticos, como los genios, guls, efrits... todos ellos malvados, claro. Incluso uno de los personajes posee poderes mágicos, pero bueno, eso ya lo descubriréis vosotros. Este toque de fantasía han sido, en ocasiones, las que han intensificado las escenas de acción, y la autora no ha flaqueado para nada.


Este es el primer libro de una trilogía, la cual en España solo están los dos primeros publicados, y el tercero todavía no ha salido en versión original. El final de Una Llama Entre Cenizas ha acabado justo como yo quería, o casi. De todas maneras, voy a ponerme de seguido con el segundo, Una Antorcha en las Tinieblas, porque no puedo abandonar a mi queridísimo Elias en un momento tan decisivo.


Resumiendo, es un libro que a pesar del sufrimiento y todo eso, se lo recomendaría a todo el mundo. Es imposible no enamorarse de Elias Veturius, aunque a veces haya sido un poco cabezota. Si buscas acción, fantasía, romance, drama y aventuras, ¡adelante!

9 comentarios:

  1. Hola! Este libro es otro de los que esta en mi lista interminable de pendientes desde que vi que lo sacaron en ingles lo vengo siguiendo pero aún no tengo la oportunidad de comprarlo :'(
    Me alegro que te gustara!

    Gracias por la reseña! Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en cuanto tengas la oportunidad lánzate, me atrevo a decir que no te arrepentirás.
      ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. Hola! No conocía el libro y me dan muchas ganas de leerlo. Amo la fantasía pero por sobre todo la acción así que no dudo de que me vaya a gustar.
    Muchas gracias por la reseña. Me quedo por acá :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces este es tu libro. Pero te advierto, si eres de corazón blando llorarás, y mucho.
      Gracias por pasarte y un besito ;)

      Eliminar
  3. Hola linda! Soy tu seguidora 185 y me encanta leerte, éste libro no lo he visto hasta ahora y me llama la atención, a pesar de que es trilogía es de mí género favorito. Me lo agrego preciosa, feliz finde y feliz lecturas. Un abrazo desde cazafansía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Qué gusto tenerte como seguidora <3
      Este libro lo tengo en mi corazón, te lo recomiendo muchísimo. Sí. es trilogía, pero los libros te los devoras en horas.
      Mil gracias por pasarte, ahora voy a por el tuyo. <3

      Eliminar
  4. He leído cosas buenas de esta autora pero no me animan sus libros. La fantasía no es de mis géneros favoritos así que siempre lo dejo pasar. Gracias por la reseña :) vengo desde twitter y me quedo por aquí. Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas tardes! Pues si no te gusta el género y no lo vas a disfrutar mejor no lo leas. Pero nunca viene mal arriesgarse, igual te sorprende.
      Un besito, ahora me paso por tu blog <3

      Eliminar
  5. Hola! No había escuchado hablar de este libro, pero se ve interesante me lo anoto. Tienes un lindo blog ya te sigo. Si quieres puedes pasarte por el mio. http://mislibros-miobsesion.blogspot.mx/?m=1

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar